Sistemas de detección de incendios

Instalar un detector de humo con alarma en nuestra casa puede salvarnos la vida.

Las causas de un incendio pueden ser múltiples: eléctricos, por mala combustión de un calefactor, defectos en las instalaciones de gas, etc.

En nuestro hogar existen materiales altamente tóxicos en caso de incendio, pudiendo provocar desde desvanecimientos, lesiones respiratorias hasta intoxicaciones graves que pueden acarrear la muerte. Es el humo el responsable de mas muertes en un incendio, por encima del fuego. Cabe destacar que la mitad de los incendios se producen por la noche mientras dormimos, la capacidad de reacción es muy reducida y podemos desvanecernos sin enterarnos.

El humo es menos denso que el aire, por eso se ira acumulando en el techo de nuestra vivienda hasta llenarlo, sera entonces cuando vaya bajando progresivamente hasta llenar la totalidad del espacio. En estos casos se aconseja andar a gatas incluso arrastrándose y taparse nariz y boca con un paño húmedo que ejerza de filtro para el aire que respiramos.

Es por eso que aconsejamos el  uso de detectores de humos, un sistema barato, de fácil instalación y con un alto índice de efectividad. Existen en el mercado detectores fotoeléctricos e iónicos. Los primeros detectan el humo al ver interrumpido el rayo de luz que emite en una habitación mientras que el segundo ioniza el aire y al contacto con el humo reduce la corriente eléctrica activando la alarma.