Sistema automático de extinción de incendios para cocinas industriales

Protege tu negocio y tu tranquilidad

Si trabajas en un local comercial que se dedica a la cocina, la seguridad contra incendios es una preocupación constante. Para garantizar la protección de tu negocio, te presentamos el sistema de extinción de incendios «Tipo F», un sistema automático obligatorio en locales comerciales nuevos o en casos de cambio de titularidad, especialmente diseñado para proteger los elementos de cocción, campanas extractoras y otros elementos de aspiración en cocinas industriales.

¿Cómo funciona el sistema de extinción de incendios automático en cocinas industriales?

El sistema de extinción de incendios utiliza agua y un agente extintor que se distribuye mediante una red de tuberías de acero inoxidable. Se descarga mediante difusores en forma de rociador o sprinklers. Cuenta con una válvula antir-retorno para evitar la propagación del fuego.

¿Cómo se activa el sistema de extinción de incendios automáticos en cocinas industriales?

El sistema puede ser activado manual o automáticamente mediante fusibles de temperatura que envían una señal y activan la apertura de la válvula del depósito con el agente extintor. La detección del sistema es continua las 24 horas del día sin necesidad de personal, lo que evita incendios por descubiertos cuando el local está vacío. El sistema se activa sin necesidad de electricidad ni baterías.

¿Cuáles son los beneficios del sistema de extinción de incendios automáticos «Tipo F» para cocinas industriales?

El sistema de extinción de incendios protege automáticamente los elementos de cocción, campanas extractoras y otros elementos de aspiración, donde se propaga el incendio con facilidad. Es un sistema de tamaño reducido que cumple con las normativas europeas. Es muy robusto y de alta calidad, garantizado de por vida con el mantenimiento obligatorio, que suele oscilar entre los seis meses y un año.
Además, no es tóxico y es fácil de limpiar.

La seguridad es lo primero

Cualquier personal sin experiencia previa puede activar manualmente el sistema de extinción. El sistema cuenta con un controlador mecánico, un sistema de detección mediante fusibles, difusores para difusión adecuada, un armario y envase y un agente extintor a base de carbonato potásico y sales minerales con un pH casi neutro que permite la saponificación de las grasas y evita la re-ignición.

En Micex somos expertos en sistemas automáticos de extinción de incendios en cocinas industriales.

No dejes la seguridad de tu negocio al azar. Contáctanos para más información sobre el sistema de extinción de incendios automático «Tipo F» y mantén tu negocio protegido.