Sistema Automático de Extinción en Cuadros Eléctricos

Cuando pensamos en los sitemas de prevención de incendios, en la mayoría de ocasiones pensamos en aquellos que afectan a grandes espacios de nuestra vivienda o industria. Ponemos sistemas de detección de humos, extintores específicos para cada ubicación e incluso sistemas de alarma que nos avisen en caso de que la incidencia requiera de nuestra antencion o la de personal cualificado. Pero es una buena práctica tratar de atajar los inciendio antes de que estos nos causen problemas mayores.

En la industria, y tambien el la vivienda particular, un numero muy elevado de incendios comienzan el los cuadros electricos o en armarios reducidos donde, para cuando un sistema de incendio convencional detecta el humo o las llamas, el riesgo de que el incendio se extienda es bastante grande. Además, los elevados costes economicos que nos puede ocasionar la sustitución de un equipo quemado, la interrupción de la producción por el daño causado puede aumentar considerablemente los costes a los que nos enfrentamos.

En estos casos acosejamos la intalación de los sistemas automático de extinción de incendios en cuadros electricos. Son sistemas de facil instalación que podemos acoplar en espacios muy reducidos y que nos aportaran un extinción eficaz. Inocuos para personas y equipos ya que no son corrosivos ni tóxicos, estos sistemas de extinción de cuadros elécticos no requieren apenas mantenimiento ni revisiones anuales, pudiendo confiar en una vida util de entre 8 y 10 años (dependiendo de las condiciones de la instalación) por lo que resultan soluciones muy economicas que nos aportan una cobertura total del espacio donde lo hayamos instalado. Incluso algunos sistemas permiten comunicar la alarma por disparo o la apertura y cierre de la válvula.

Otra ventaja que nos ofrece es que no necesita enería elecrica para su funcionamiento. El sistema permantente nos asegura una detección instantanea en cualquier caso, incluso si se produce un corte de suminitro electrico en nuestras instalaciones o por una caida generalizada del sistema. Completamente autonomo, tiene la capacidad de contener el fuego en los primeros estadios, enfriando todos los componentes para que no haya posibilidad de que el fuego se reactive de forma espontánea.

Además de el úso en cuadros eléctricos, podemos instalar nuestro sistema automático de extinción de incendios en aquellos sitios donde una temprana detección es tan importante como la forma en la que solucionemos nuestra incidencia. Algunos de los usos recomendados son, por ejemplo, cargadores de baterías, cajeros automáticos, grupos elecrtrógenos, plantas de energía eolica o servidores informáticos ya que no aporta humedad, suciedad ni vibraciones. Por último cabe recalcar que tambien podemos utilizarlos en equipos de laboratorio, cabinas de pintura o armarios de inflamables puesto que el gas es apto para ambientes ATEX.

En Micex realizamos instalaciones de sistemas automático de extinción de incendios en cuadros electricos, completamente homologados y con las certificaciones correspondientes.